06.05.2020

EL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA ANUNCIA UNAS MEDIDAS PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS ECONÓMICOS Y SOCIALES EN LAS EMPRESAS Y FAMILIAS AFECTADAS POR LA SITUACIÓN DEL COVID-19


El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha informado de que el Ayuntamiento ha adoptado unas medidas referentes a las contribuciones en la localidad, con el objetivo de atenuar los efectos negativos con carácter económico y social surgidos en las empresas y las familias por la actual pandemia del Covid-19.

Category: Local
Posted by: Redaccion

De esta manera, tal y como se señala en el anuncio, el consistorio compensará a las empresas, durante el periodo de vigencia del estado de alarma o hasta la puesta en marcha de su actividad, con la suspensión de la liquidación de las tasas por ocupación de la vía pública con Mercadillo Municipal; de Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas; de Quioscos; por instalación de puestos, barracas y análogos; y de vallas, andamios, escombros y otros materiales de la construcción; cuyos plazos de pago, si están fraccionados mantienen su calendario y si es en periodo voluntario se extiende al 30 de mayo. De igual modo, a través de Epremasa, no se cobrará la Prestación Patrimonial por la gestión integral de los Residuos Sólidos Domésticos a los establecimientos cerrados por el estado de alarma, el periodo correspondiente, por lo que se devolverá el importe si se había cargado, y si aún está pendiente, queda suspendido hasta su revisión.

 

Igualmente, el Ayuntamiento ayudará a las familias usuarias de servicios cancelados con el estado de alarma, con la suspensión de los precios públicos por la utilización de Piscinas, Instalaciones deportivas y otros servicios; por la prestación del Servicio Escuela Infantil; del Centro de Día Municipal; y por la prestación de actividades, culturales y formativas. Asimismo, tal y como se decidió desde el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, se amplían los plazos para el pago de deudas tributaria, siendo este el nuevo calendario:

 

Gestión integral de residuos domésticos del 13 de marzo al 2 de junio.
Bienes inmuebles de naturaleza urbana del 1 de junio al 4 de agosto.
Bienes Inmuebles de naturaleza rústica del 18 de junio al 18 de agosto.
Impuestos sobre vehículos de tracción mecánica del 3 de septiembre al 3 de noviembre.
Impuesto sobre actividades económicas del 16 de septiembre al 16 de noviembre.
 

Al respecto indicar que aquellos contribuyentes que no tienen domiciliada la deuda, para el pago en periodo voluntario, podrán hacerse con el nuevo abonaré a través de la web www.haciendalocal.es, con certificado digital, o si no se tiene al al teléfono de Información de Hacienda Local: 957 498283.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información