BANDO MUNICIPAL FASE 3

09.06.2020
|
Posted by: Redaccion
|
Category: Local

ANTONIO GRANADOS MIRANDA
ALCALDE – PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA

Hace saber que:

Con el paso de La Carlota y sus departamentos a la fase 3 del Plan de transición hacia una nueva normalidad a partir del 8 de junio, se adoptan las siguientes medidas en la localidad:

El Centro Deportivo Municipal, mercadillo, parques municipales y los infantiles, terrazas al aire libre, consumo dentro del local, ..

 

- El Centro Deportivo Municipal se reabre el 8 de junio, aplicando las medidas de higiene y seguridad establecidas para este fin, regulando el aforo al 50% en el gimnasio, así como, acondicionando los espacios para la práctica deportiva de los/as usuarios/as en las diferentes disciplinas ofertadas.

- El Mercadillo de los lunes retoma su actividad a partir del 15 de junio, con el 50% de los puestos habituales, con las medidas de higiene y seguridad pertinentes.

- Se reabren los parques municipales y los infantiles para su uso en el núcleo y los diez departamentos desde el 8 de junio, donde se deben cumplir las medidas de higiene y seguridad sociales, evitando las aglomeraciones.
- En cuanto a la hostelería y la restauración, desde el 8 de junio:
o En las terrazas al aire libre se limitará el aforo al 75% de las mesas, con una ocupación máxima de 20 personas.
o Estará permitido el consumo en la barra siempre que se garantice una separación mínima de 2 metros.
o El consumo dentro del local podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, preferentemente mediante reserva previa. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilice para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.
o Podrá procederse a la reapertura al público de locales de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo. En todo caso, podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de estos establecimientos con un 75% de su capacidad.
Cuando existiera en el local un espacio destinado a pista de baile o similar, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.
- Respecto al comercio, a partir del 8 de junio:

o Los comercios pueden abrir con un 50% del aforo total garantizando una distancia mínima de dos metros entre clientes.
o Se debe establecer un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.
- Se recuerda que a partir del 8 de junio, el contacto social se permite en grupos de hasta 20 personas máximo, excepto en el caso de personas convivientes, y que la movilidad en Andalucía será posible entre provincias de la comunidad.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información