06.04.2020

Datos actualizados COVID-19 en La Carlota Lunes 6 de Abril.


Nuevos casos positivos en La CARLOTA 1.
Total casos positivos en La CARLOTA 8.

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Category: Local
Posted by: Redaccion

Actualmente, 2.349 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen
ingresados en los hospitales andaluces, de los que 426 se encuentran en UCI.
Consultas sobre coronavirus
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado
desde el inicio del estado de alarma hasta el 5 de abril un total de 3.717.696
llamadas por todas las líneas, recibiendo 30.134 en el día de ayer. De ellas, los 8
Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al
061 en Andalucía gestionaron el 32% de llamadas, el 62,2% fueron atendidas
desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado
para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el
5,7% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento
229.794 llamadas.
Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas
por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25
de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y
Salud Responde han resuelto 146.892 peticiones de asistencia o de información
por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 558 de
ellas (siendo el 99% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se
atendieron 710 consultas, (68,4% informativas y el 31,5% asistenciales).
La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 530.000 consultas desde
el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27,5% para la realización de
los test rápidos, llevándose a cabo 851 pruebas en el día de ayer y más de
147.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a
las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y
facilitarles la toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de
esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 26.751
conversaciones en con los usuarios para resolver dudas generales sobre el
coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información
a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano y
está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de
Emergencias Sanitarias (www.epes.es ) y la red social Telegram (Asistentes
Virtual Coronavirus Andalucia).
Agradecimientos
Como cada día, la Consejería de Salud y Familias quiere expresar su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los
centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando
una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta
epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la
Unidad Militar de Emergencias (UME) y al personal del INFOCA, que se incorpora
en las labores de limpieza y logística. También al personal de las residencias de
mayores que, desde un primer momento, ha mostrado su total colaboración y que
realizan una labor extraordinaria, así como al personal de ayuda a domicilio que
vela continuamente por el bienestar de las personas más vulnerables.
La Consejería de Salud y Familias también quiere agradecer el ofrecimiento
altruista de empresas Tecnológicas, Fundaciones, Restauración a domicilio, Hostelería, Colegios profesionales, Organizaciones sindicales y patronales, taxistas, entre
muchas otras, para apoyar las necesidades de la población derivadas de la epidemia de Coronavirus.
Materiales
El material audiovisual de la portavoz del Grupo de Coronavirus en Andalucía
corresponde con los totales acumulados en la comunidad autónoma.

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