17.11.2020

LAS CUARTAS JORNADAS ‘IMPULSANDO EMPLEABILIDAD’ PERMITIRÁ LA CONTRATACIÓN DE 35 PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN


Este foro, organizado por la Fundación Don Bosco, con la colaboración de la Diputación, se está celebrando desde el pasado mes de octubre y cuenta con la participación de 15 empresas. Algunas de las empresas que están participando en las IV Jornadas ‘Impulsando Empleabilidad’, han expuesto hoy, en una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Córdoba, cuál está siendo su experiencia y aportación en este foro, organizado por la Fundación Don Bosco, con el apoyo de la Delegación de Empleo de la institución provincial. Se trata, concretamente, de Carrefour Zahira, Carrefour Sierra, Clece y Magtel.

Category: Provincia
Posted by: Redaccion

 

El responsable de este área en la corporación provincial, Miguel Ruz, ha agradecido a las 15 entidades participantes su “sensibilidad y compromiso social”, que permitirá la contratación de 35 de las 100 personas inscritas en estas jornadas, que desarrollarán un itinerario de inserción socio laboral en la Fundación Don Bosco.

Ruz ha explicado que esta actividad tiene como objetivo “generar empleo en colectivos en riesgo de exclusión, a través de ofertas laborales que supondrán para muchas de las personas participantes su primera oportunidad laboral”.

Para el delegado de Empleo, “la implicación del tejido empresarial cordobés en su lucha contra la exclusión es esencial para construir de la mano una provincia más fuerte”. “En un momento como el actual, en el que la crisis del covid-19 está aumentando la brecha social, es crucial tejer alianzas en favor de las personas con más dificultades para salir adelante”, ha resaltado.

Por su parte, el director territorial de la Fundación Don Bosco en Córdoba y Málaga, Antonio Ruiz Herrrera, ha señalado que “nos hemos visto obligados a la adaptación de las jornadas, enmarcándolas en un entorno acorde con las medidas de seguridad actuales, transformando nuestro formato habitual de dos días presenciales, en la sede de la Diputación de Córdoba, a uno nuevo donde el entorno virtual se convierte en el vehículo canalizador de la intervención”.

Ruiz Herrera ha incidido en que “este nuevo formato nos conduce a extender en el tiempo el desarrollo de esta iniciativa para de esta forma llegar al mayor número de personas posible, y mantener unas expectativas y posibilidades acorde a nuestra evolución”.

El director territorial de la Fundación Don Bosco ha señalado que “el tejido empresarial cordobés ha demostrado con creces ser solidario, implicado y consciente de las dificultades y la realidad actual de la ciudadanía cordobesa”.

Asimismo, ha detallado que “desde que se iniciaran esta cuartas jornadas hace un par de semanas, el trabajo y la apuesta por el empleo de las personas más vulnerables está siendo incesante, consiguiendo la inscripción de 103 participantes, la realización de ocho acciones formativas, en las que se han trabajado las claves para superar una entrevista de trabajo online y también la realización de 168 entrevistas para cubrir en torno a 35 ofertas de trabajo”. Los sectores que se están potenciando en estas jornadas son comercio, logística, construcción, atención a personas dependientes y limpieza.

Los responsables de las empresas han expresado su compromiso con “la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables y la necesidad de que haya una colaboración entre las instituciones y el tejido empresarial para fortalecer a la provincia en este sentido”.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información