11.02.2021

LA JUNTA DE ANDALUCÍA BAJA DE 14 A 7 DÍAS LAS RESTRICCIONES


La Junta de Andalucía decidió ayer miércoles, reducir de 14 a 7 días el periodo de vigencia de las restricciones a la movilidad o en materia de cierre de servicios no esenciales en los municipios con una tasa de incidencia de contagios de coronavirus de más de 500 o de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Así, este jueves serán evaluados por primera vez todos los municipios desde cero, sin tener en cuenta desde cuándo tenían restricciones y a partir del sábado entrarán en vigor las nuevas medidas.
Hasta el viernes, seguirán vigentes las actuales.

Category: Local
Posted by: Redaccion


Aunque se reduce de 14 a 7 días el periodo de vigencia de las restricciones a la movilidad y en relación con el cierre de la actividad no esencial, los criterios para aplicar tales medidas serán los mismos que hasta ahora. La tasa de incidencia del virus por encima de 500 casos por 100.000 habitantes supondrá el cierre perimetral y si se superan los 1.000 casos, se decretará el cese de la actividad no esencial.
La revisión de la situación de cada municipio se realizará una sola vez a la semana por parte de los comités provinciales, cada jueves, con la intención de que las medidas entren en vigor cada sábado y se actualizarán a la semana siguiente.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información