05.04.2021

LA CARLOTA CULMINA SUS OBRAS DE RENOVACIÓN DE ALUMBRADO EXTERIOR


La Carlota y ha recibido por parte de la Diputación de Córdoba el acta de finalización de las obras de renovación de alumbrado exterior mediante cambio a led, que se ha llevado a cabo en parte de las calles de sendos municipios gracias a la convocatoria de proyectos singulares de Economía Baja en Carbono para entidades locales cuyas ayudas han sido tramitadas por la Institución Provincial al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), en el marco del programa operativo Feder Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Category: Local
Posted by: Redaccion

 

La actuación en La Carlota, cuyo presupuesto inicial ha ascendido a 471.115 euros, se ha procedido a la renovación del alumbrado exterior municipal en seis de sus diez aldeas entre las que se encuentran la Aldea Quintana, Chica Carlota, La Fuencubierta, El Garabato, La Paz, Las Pinedas, la Barriaga de las Pinedas y la urbanización Lomas del Rey.
En concreto, la actuación ha permitido renovar 325 del total de los 4.214 puntos de luz existentes (incluyendo adicionalmente 31 nuevas luminarias debido a deficiencias lumínicas), sustituyendo las actuales luminarias por luminarias led más eficientes. Igualmente, se ha actuado en 8 cuadros de mando existentes, con la colocación de un sistema de telegestión y reducción punto a punto, así como la reforma y adaptación del cuadro de Las Pinedas.
La delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha subrayado que sendos proyectos “tienen una gran importancia para nuestros municipios, ya que cumplimos con el mandato que nos dio Naciones Unidas de trabajar en la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y dentro de ellos se encuentra el ahorro energético”.
Así, Amo ha querido resaltar que con la puesta en marcha de estas medidas de lo que se trata es de “crear servicios públicos sostenibles que estén en la línea de trabajo del mandado dado por Naciones Unidas y la Agenda 2030, creando así municipios medioambientalmente más sostenibles sin olvidar que todas las medidas que ponemos en marcha, como es el caso de La Carlota, permitirá mejoras para la ciudadanía pero también para el Ayuntamiento que va a generar un importante ahorro económico, ya que contará con un ahorro del 60 por ciento”.
Por su parte, Antonio Granados, quien ha agradecido a la Diputación de Córdoba la tramitación de la subvención, la gestión del proyecto y la aportación económica, ha explicado que “sin la ayuda de la institución hubiera sido muy difícil desarrollar estas mejoras para un ayuntamiento. El objetivo del equipo de Gobierno es seguir fomentando este tipo de iluminación sustituyendo las antiguas luminarias por led y contribuyendo a la mejora del medio ambiente”.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información