12.04.2021

EL COLEGIO DE TRABAJO SOCIAL Y EL IPBS ANALIZAN LAS NECESIDADES DE LA PROVINCIA EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES


Francisco Ángel Sánchez, Presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), ha mantenido un encuentro con representantes del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba para llevar a cabo la colaboración entre ambas instituciones y analizar las necesidades de la provincia en esta materia.

Category: Provincia
Posted by: Redaccion

 

Sánchez ha señalado que durante la reunión se ha puesto de manifiesto “la necesidad de seguir trabajando de la mano de la ciudadanía”, ya que según insiste, existe la urgencia de contar con una planificación a nivel andaluz y de vacunar cuanto antes al personal de este sector para que puedan desarrollar su importante labor en condiciones dignas y seguras.

Según el diputado provincial, “para que esto sea posible es preciso contar con un análisis riguroso, objetivo y actual de la realidad de la provincia que permita detectar nuevas necesidades derivadas de un momento delicado como el actual, marcado por la pandemia del covid-19”. 

Además, ha continuado, “desde el IPBS compartimos la reivindicación que hace el Colegio de Trabajo Social en cuanto a la necesidad de que la Consejería de Salud y Familias vacune cuanto antes al personal de este sector, que también debe ser considerado prioritario por las características de su trabajo”.

El presidente del IPBS ha manifestado que “vamos a colaborar con el Colegio Profesional de Trabajo Social para estudiar la situación de la provincia mediante un mapeo de los recursos disponibles y de las necesidades imperantes, trasladándole toda la información sobre el servicio que prestamos desde la Diputación”

 

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información