22.04.2021

CÓRDOBA COMIENZA HOY A VACUNAR CON JANSSEN A PERSONAS DE 70 AÑOS


La Junta ha confirmado la tarde de ayer miércoles que empezará a inocular la vacuna de Janssen a las personas de 70 años, tras la finalización de la nueva evaluación de seguridad realizada por la EMA y tras su aprobación en el Seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

 

Category: Provincia
Posted by: Redaccion

 

Andalucía recibía ayer por la tarde las 26.150 dosis que le correspondían. La Provincia de Córdoba ha recibido alrededor de 2.000 inyecciones, con casi un 10% de su población inmunizada y un 23% con, al menos, una dosis. El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha solicitado en la reunión que una vez cubierto este grupo de edad, se someta a evaluación la posibilidad de administrar esta vacuna en personas menores de 70 años.

Por otro lado, se mantiene en Andalucía la vacunación del grupo de 71 a 79 años con las vacunas de Pfizer y Moderna y se continuará avanzando con la vacunación a las personas de 60 a 65 años con AstraZeneca. El grupo de 66 a 69 años comenzará a vacunarse una vez que haya disponibilidad de dosis de las diferentes vacunas. Asimismo, Sanidad ha descartado vacunar voluntariamente a los menores de 60 años con AstraZeneca.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información