28.04.2021

LA JUNTA LEVANTA LOS CIERRES PROVINCIALES Y ALARGA EL HORARIO COMERCIAL Y DE LA HOSTELERÍA HASTA LAS 22:30 HORAS.


En la tarde de ayer, Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, compadecía para anunciar a toda la población andaluza las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de esta media noche, a las 00:00 horas del jueves día 29 de abril. Estas medidas se debatieron ayer en la reunión que tuvo lugar entre La Junta y el Comité de Expertos, donde se valoró la situación epidemiológica de la comunidad andaluza.

Category: Andalucía
Posted by: Redaccion

 

Las nuevas medidas que se establecen a partir de esa fecha son:

- la apertura de la movilidad entre las ocho provincias de la comunidad

- y la relajación de las limitaciones horarias a la actividad comercial, ampliando el horario de cierre de comercios y hostelería hasta las 22:30 horas. No obstante, como novedad, Juanma Moreno ha explicado que los establecimientos podrán tener clientes hasta las 23:00h, el único requisito es que se debe cumplir con el horario del toque de queda y respetar ese límite de las 23 horas de la noche.

Por otro lado, se mantienen medidas hasta el momento vigentes, como el toque de queda de 23:00 horas de la noche a las 6:00 horas de la mañana. Asimismo, seguirán estando activas las restricciones para aquellos municipios donde superen una tasa superior a los 500 casos por cada 100 mil habitantes, ocasionando el cierre perimetral de esa localidad; o los que tengan una tasa superior a mil casos por cada 100 mil habitantes, que tendrán que cerrar su actividad no esencial, además de el cierre perimetral.

Las reuniones entre personas seguirán siendo de un máximo de seis en exteriores y cuatro en interiores de la hostelería o similares.

Tanto las nuevas restricciones como las que se mantienen, que comienzan a partir de mañana jueves 29 de abril, estarán vigentes hasta el 9 de mayo, cuando finaliza el Estado de Alarma, a la espera de las que se puedan optar entonces.

En su intervención, Juanma Moreno ha señalado que los expertos han valorado que la cuarta ola de Covid-19 está siendo mucho más suave que las anteriores

Para finalizar, el Presidente de la Junta de Andalucía quiso instar a la responsabilidad de toda la población, ya que, según ha comentado, las medidas vigentes junto con la vacunación “funcionan”.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información