29.04.2021

ANDALUCÍA PERMITE DESDE HOY LA MOVILIDAD ENTRE PROVINCIAS


El pasado martes, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma moreno, explicaba las medidas que se habían decidido en la reunión junto con el Comité de Expertos, donde se debatieron en base a la situación epidemiológica de la Comunidad de Andalucía.

Category: Andalucía
Posted by: Redaccion

 

Después del anuncio del presidente y de la publicación del BOJA, las nuevas medidas han entrado en vigor desde esta pasada noche a las 00:00 horas. Las dos novedades más importantes son: la apertura de la movilidad entre las ocho provincias de la comunidad, así como la extensión horaria hasta las 22:30 horas de comercios y hostelería. En este sentido, los establecimientos podrán tener clientes hasta las 23:00 horas de la noche, siempre y cuando respeten el límite de las once por el toque de queda. Además, en cuanto a los repartos de comida a domicilio podrán efectuarse hasta las 12 de la noche.

Las restricciones que se mantienen son el toque de queda de 23:00 horas de la noche a 6:00 de la mañana, el cierre de la comunidad autónoma y las limitaciones de personas en las reuniones sociales, siendo seis en exteriores y cuatro en interior. Por otro lado, para aquellos municipios que superen la incidencia de 500 casos, se establecerá el cierre perimetral; y para los que superen la tasa de contagio de 1.000 casos se llevará a cabo, además, el cierre de la actividad no esencial.

En cuanto al nivel de alerta, el Comité Territorial de Salud Pública de Córdoba acordó rebajarlos por el descenso de la tasa de contagio en la provincia. Por ello, el distrito Guadalquivir, donde se encuentra La Carlota se encuentra a partir de hoy en nivel 2 de alerta, viendo modificados así los aforos en los diferentes lugares públicos. 

Recordamos que todas estas medidas están vigentes desde hoy 29 de abril hasta el próximo domingo, 9 de mayo, cuando decae el Estado de Alarma.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información