07.05.2021

ANDALUCÍA ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS Y APUESTA POR UNA DESESCALADA PROGRESIVA EN TRES DIFERENTES FASES


El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparecía en la tarde de ayer tras la reunión del Comité de Expertos, para anunciar las nuevas medidas a partir del próximo domingo, 9 de mayo, cuando decae el Estado de Alarma.

 

Category: Andalucía
Posted by: Redaccion

 

Moreno, ha anunciado que la vuelta a la normalidad se realizará en tres fases de aquí al verano. La primera fase de estabilización arrancará este domingo y se prolongará hasta el 31 de mayo. Las medidas principalmente son el fin del toque de queda, la apertura de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la hostelería, que podrá abrir hasta las 00:00 h de la noche. Además, las mesas serán de hasta 8 personas en el interior y 10 en exteriores. Por otro lado, los bares con música y discotecas podrán abrir hasta las 2 de la madrugada con las mismas condiciones de aforo que los restaurantes.

En cuanto a los eventos, se podrán celebrar con 300 personas en interiores y 500 en exterior. Las playas y piscinas estarán abiertas sin limitación horaria, pero será necesario un plan específico de protección y distancia de 1,5 metros entre grupos.

Juanma Moreno, ha anunciado también la intención de cerrar aquellos municipios con una alta tasa de incidencia, aunque ha señalado que esa decisión tiene que ser avalada por los tribunales.

La segunda fase, de avance, se ha establecido desde el 1 de junio hasta el 21 de ese mismo mes; y la tercera, de normalización, a partir de ahí en adelante. Las medidas para estas dos fases las irá estableciendo el Gobierno Andaluz, junto con el comité de expertos, en base a la situación epidemiológica del momento.

Para esa fecha, el gobierno confía en que el volumen de vacunación alcance el 70% de la población con, al menos, una dosis, y un 40% ya inmunizados.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información