LA CARLOTA ES UNO DE LOS 30 MUNICIPIOS QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO RELAS

14.05.2021
|
Posted by: Redaccion
|
Category: Local

La Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS) es un proyecto de la Consejería de Salud y Familias en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, que pretende ayudar a los municipios a encontrar recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, donde se les asesora y guía para iniciar su propio Plan Local de Salud.

 

 

Los ayuntamientos, en colaboración con la ciudadanía, serán los encargados del cuidado de su entorno medioambiental, revisando el agua potable, los residuos o la salud alimentaria, así como promoviendo estilos de vida saludables para conseguir una mejor calidad de vida.

La Delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha recalcado la importancia de la implicación de los profesionales sanitarios, tanto de instituciones públicas como privadas, para poder cumplir con los objetivos del Plan Local de Salud. La meta que se persigue es acercar los programas de salud pública a la ciudadanía, de manera que los municipios se conviertan en socios fundamentales de la estrategia.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información