20.05.2021

CÓRDOBA APLICARÁ DE MANERA VOLUNTARIA LA VACUNA DE ASTRAZENECA A MÁS DE 25.000 CORDOBESES MENORES DE 60 AÑOS


Después de conocer por un ensayo clínico realizado en España por el Instituto Carlos III que no existe problema alguno administrar Pfizer habiendo vacunado antes con AstraZeneca, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han aprobado permitir la libre elección a los menores de 60 años sobre el futuro de su segunda dosis. No obstante, ahora está en manos del Comité de Bioética las condiciones de ese consentimiento.

 

Category: Provincia
Posted by: Redaccion

 

En este sentido, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que se trata de una circunstancia “excepcional y extraordinaria” de este caso. Por ello, en la Provincia de Córdoba, concretamente, hay 25.539 personas que van a ser vacunadas para la segunda dosis de forma voluntaria con AstraZeneca.

Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias, ha anunciado que Andalucía comenzará con el procedimiento la próxima semana.

Por otro lado, en cuanto al calendario de vacunación, todos los cordobeses nacidos en el año 1966 pueden pedir cita ya para vacunarse. La solicitud se puede hacer por los cauces habituales, en ClicSalud+, en la aplicación móvil o en el teléfono de Salud Responde. 

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información