CELEBRADAS LAS REUNIONES DE LOS COMITÉS DE ALERTA DE SALUD PÚBLICA EN LAS OCHO PROVINCIAS

03.06.2021
|
Posted by: Redaccion
|
Category: Andalucía

Las nuevas medidas de restricción de movimiento y cierre de

actividad entrarán en vigor una vez estén ratificadas por el TSJA. Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del jueves 3 de junio.

En desarrollo de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

 

La Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Dichas medidas no entrarán en vigor hasta que no emita ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

 

NIVELES DE ALERTA

De aplicación desde las 00.00 horas del jueves 3 de junio

Provincia de Córdoba

Distrito Sanitario Guadalquivir: Nivel de alerta 2

Área Sanitaria Norte de Córdoba. Nivel de alerta 2

Distrito Sanitario de Córdoba. Nivel de alerta 2

Área Sanitaria Sur. Nivel de alerta 2.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Tablón de Anuncios


 

 

 

PROGRAMACIÓN EN BREVE

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información