04.06.2021

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA DESTINARÁ CASI DOS MILLONES Y MEDIO DE EUROS A SU PLAN PROVINCIAL 2021


Se incluyen programas de colaboración y apoyo a los municipios al sector cultural cordobés. La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha presentado hoy el Plan Provincial de Cultura 2021, a través del cual se ponen a disposición de los municipios, asociaciones y ciudadanía cordobesa iniciativas de carácter cultural y que contará con un presupuesto de casi dos millones y medio de euros.

Category: Provincia
Posted by: Redaccion

 

Así, el Programa de Colaboración Cultural con los Ayuntamientos engloba el Circuito Provincial de Cultura, “que concentra el grueso de la relación directa que mantenemos con los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas, y que supone una apuesta clara por elevar la calidad de las actividades culturales de los municipios menores de 20.000 habitantes, una apuesta que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros”, ha señalado Navajas. Dentro del mencionado Programa también se incluyen los Proyectos Singulares, iniciativa que cuenta con 200.000 euros de presupuesto y que nos permite apoyar actividades vinculadas a las artes escénicas, la música, el flamenco o el cine en las localidades más pequeñas”, ha continuado la diputada.

Por otro lado y en relación a los programas propios de la Delegación de Cultura de la Diputación, se incluyen el Programa de Artes Escénicas en el que se incluyen el Festival de Circo, la representación de ‘El Tenorio’ y el Ciclo de Monólogos y Microrrelatos; además del Programa de Música, con actividades como Noches de Música y Cine en la provincia, Música por la provincia y La música no para. A todo lo anterior se suma el Programa de Flamenco que engloba propuestas como la celebración del XIX Certamen de Jóvenes Flamencos, ‘Flamenco. Arqueología de lo jondo’ y Al compás del baile.

También, el Programa Literario de la Diputación de Córdoba con actividades consolidadas como la Cátedra Literaria Juan Rejano y los Premios Literarios (XXII Premio de Novela Rural, XXI Premio de Poesía Vicente Núñez y X Premio de Narrativa Infantil y Juvenil). Dentro del Programa Expositivo y en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Cajasur, está prevista la celebración del proyecto ‘Flora, festival internacional de las Flores’, que “este 2021 tendrá como eje temático ‘La fuerza’”, ha explicado la delegada de Cultura de la Diputación. Navajas ha abundado en que “junto a todo lo anterior, se contempla el Programa de Publicaciones, en el que se incluyen la edición de las obras premiadas en los distintos premios convocados por esta Casa y la apuesta por la edición de trabajos de creadores de la provincia”.

El Programa de Cultura 2021 se completa con los convenios de colaboración que se firman con instituciones como la Universidad de Córdoba, la Orquesta de Córdoba, la Fundación Antonio Gala, la Fundación de Arquitectura Contemporánea, la Fundación Vicente Núñez o la Fundación Manuel Álvarez Ortega.

FOTO_Presentación Plan Cultura_03

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información