17.06.2021

SE MANTIENE LAS RESTRICCIONES POR CORONAVIRUS ANTE LA ALTA INCIDENCIA DE LOS CONTAGIOS Y SE PROLONGA LA FASE DE ESTABILIZACIÓN HASTA EL 29 DE JUNIO


En un principio está previsto que las actuales restricciones continúen hasta el 29 de junio, cuando el comité volverá a evaluar la situación epidemiológica de Andalucía a las puertas del inicio de la campaña turística de verano.

Pese al mantenimiento de las actuales restricciones, el comité de expertos introdujo una modificación en las medidas para permitir la apertura de las heladerías hasta la 1.00 de la madrugada, atendiendo así a la demanda del sector.

Category: Andalucía
Posted by: Redaccion

 

No obstante, estos establecimientos no podrán vender bebidas alcohólicas a partir de las 0.00 horas, que es la hora fijada para el cierre de la hostelería.

 Bares y restaurantes permanecerán abiertos hasta las 00.00 horas.

Las mesas tendrán un máximo de hasta 10 personas en exterior y 8 en interior, en función del nivel de alerta de cada municipio.

En el caso de La Carlota, en alerta 2, el aforo en terraza es del 100% con un máximo de 8 personas por mesa, mientras que en el interior es del 75% con un máximo de seis comensales.

 Andalucía mantiene la apertura de pubs y discotecas hasta las 2 de la mañana. Se permite la apertura de discotecas en los municipios con niveles de alerta de 1 a 3, con el mismo aforo que en hostelería. Y en aquellas localidades con nivel 1 de alerta se permiten las pistas de baile siempre que sean en el exterior y con mascarilla.

Se amplían también los aforos en celebraciones. Según el nivel de alerta, en interiores se permite entre 50 y 300 invitados, y en el exterior, entre 75 y 500 personas. En el interior habrá un máximo de 8 personas por mesa, y de 10 en el exterior.

En Córdoba, en alerta 2, el aforo máximo para celebraciones en interior es de 200 personas y de 400 en el exterior. No se permiten las pistas de baile y deben terminar a las 2.00 de la madrugada.

 En los niveles 1 y 2 de alerta, se mantendrá una distancia mínima entre grupos de una butaca en los espectáculos, mientras que en nivel 3 y 4 se requiere una distancia mínima de 1,5 metros.

No se aplican restricciones de horarios y se establece una distancia mínima de 1,5 metros entre grupos. Cada municipio desarrollará plantes anticovid como el verano pasado.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información