17.06.2021

EL FIN DE LA MASCARILLA EN ESPACIOS ABIERTOS EN ESPAÑA NO PARECE QUE SEA INMEDIATO


Aunque "cada vez está más cerca". Sanidad se ha resistido este miércoles a poner una fecha, pero sí ha recordado a los presidentes autonómicos que hay una ley nacional y que cualquier cuestión que planteen deberá seguir ese cauce.

Category: España
Posted by: Redaccion

 

Hasta seis preguntas sobre las mascarillas y el fin de su obligatoriedad ha esquivado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, donde ha insistido en que el Gobierno "va por pasos", ha obviado explicar cómo se hará la reforma normativa y se ha limitado a decir que será una iniciativa "acorde al marco legal y de manera coordinada con las comunidades autónomas".

De esta forma, Darias no ha ido más allá de las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aseguró este miércoles que "pronto" en España no hará falta usar mascarillas en espacios exteriores, gracias al gran ritmo alcanzado en la vacunación, el cual en unos pocos días hará que 15 millones de personas tengan la pauta completa.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información