17.06.2021

LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS ESPERAN UNA MAYOR REACTIVACIÓN DE LAS EXPORTACIONES TRAS ELIMINARSE LOS ARANCELES DE EEUU


La eliminación de los aranceles de EEUU a productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea (UE), y por los que se han visto tremendamente afectados el aceite de oliva o la aceituna de mesa, ha caído como agua de mayo entre las organizaciones agrarias. Éstas, además, esperan una reactivación aún mayor de las exportaciones a EEUU con un acuerdo comercial que se firma para cinco años, tras haber sido aplicado de manera temporal a principios de marzo del año pasado.

 

Category: Internacional
Posted by: Redaccion

 

Desde hace tiempo estas asociaciones y cooperativas venían denunciando lo injusto de unos aranceles que venían de una guerra comercial que nada tenía que ver con ellos, sino con las aeronáuticas Airbus y Boeing. Entienden ahora, por lo tanto, que se aplica la cordura y que se recuperará el ritmo de exportación con el país norteamericano, que es, además, el tercero del mundo que más aceite de oliva consume tras España e Italia.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información