01.04.2020

Actualización datos miércoles 1 de abril COVID-19


       Nuevos casos en La Carlota hoy 0

Total casos positivos en La Carlota 5

COMUNICADO

Córdoba Casos positivos 687, ingresados 302 , ingresados en UCI 19, fallecidos 21, altas 4
La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en
Andalucía 574 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número
total de afectados en Andalucía asciende a 6.392.

Category: Local
Posted by: Redaccion

Consultas sobre coronavirus
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha atendido desde el 25
de febrero hasta el día de ayer, un total de 140.895 consultas de los andaluces
por coronavirus. Por centros, los operadores y profesionales sanitarios (médicos,
enfermeros y técnicos de emergencias) que se encuentran en los centros
coordinadores del 061 han resuelto en este periodo 38.206 solicitudes de los
ciudadanos, 882 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 18,6% de las
mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 81,4% asistenciales).
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado
3.500.497 de llamadas por todas las líneas y para todos los servicios, desde el
inicio del estado de alarma hasta el día de ayer, que se recibieron 70.932
llamadas. Los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias
061 gestionaron 13,6% de llamadas (478.122), el 955 545 060 de Salud
Responde el 82,5% (2.884.537) y a través del 900 400 061, habilitado para la
atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 3.9%
restante (138.349 llamadas).
En este mismo periodo, Salud Responde ha gestionado 102.689
consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 3.557 en el día de ayer.
Por su parte, la aplicación móvil de Salud Responde ha recibido un total
de 517.833 consultas al apartado de información sobre coronavirus, 146.681 de
ellas para realizar el test rápido incorporado el sábado 14 de marzo, con el fin
ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia
sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de
esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 20.087
conversaciones en con los usuarios para resolver dudas generales sobre el
Coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información
a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano
y está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de
Emergencias Sanitarias www.epes.es.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información