16.04.2020

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AL APOYO DEL EMPLEO AUTÓNOMO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA ANTE LA CRISIS DEL COVID-19


 A fecha de 16 de abril, entran en vigor las ayudas publicadas en el BOP, mediante la cual las personas autónomas de los municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Córdoba podrán solicitar una ayuda que contribuya a paliar en parte la situación actual. El compromiso exigido es permanecer de alta durante al menos seis meses a partir de la fecha de publicación de la resolución de concesión. Estas ayudas consisten en la concesión, en un único pago, de una cuantía que ayude a cubrir los gastos de los autónomos en este periodo y que será, como máximo de 572,30 €. 

Category: Provincia
Posted by: Redaccion

Podrán solicitarla todos los autónomos personas físicas, siempre que se estuviesen de alta en la fecha de declaración del estado de alarma, quedando expresamente excluidos aquellos que formen parte de sociedades mercantiles o civiles, los autónomos dependientes y los que compatibilicen el autónomos con otro régimen de la Seguridad Social.

Los conceptos que se pueden subvencionar son:

- Cuotas de autónomos
- Honorarios pagados a profesionales por servicios prestados.
- Primas de seguros.
- Seguros sociales.
- Gastos de alquiler o arrendamiento.


 DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

- Anexo I: SOLICITUD
- Anexo II: Declaración responsable del cumplimiento de requisitos
- Anexo III: Datos bancarios, firmado por el interesado y por la entidad bancaria o bien, certificado de titularidad de la cuenta (IBAN).
- Resolución de alta en RETA
- Informa de vida laboral.
- Certificado de situación censal (AEAT)

   Todos los Anexos, así como una guía con la información básica para obtener el resto de documentos, se adjuntan a este correo.
  La solicitud se puede presentar a través de tres medios:

- En las oficinas de Correos, con un envío certificado.

- A través de la sede electrónica de IPRODECO sin certificado digital: por este medio se han de subir a la plataforma todos los anexos, debidamente firmados, y la documentación solicitada. Posteriormente, se envía un correo electrónico a info@iprodeco.es con el resguardo generado en el trámite (Localizador). En este caso, hay que imprimir los anexos, firmalos, escanearlos y subirlos a la plataforma.

- A través de la sede electrónica de IPRODECO con certificado digital: éste es el medio preferente, y el más rápido, puesto que prácticamente toda la documentación requerida (a excepción del certificado bancario) se puede obtener con el certificado.

 El problema es que, de momento, nosotros no estamos autorizados a instalar los certificados digitales en nuestros equipos particulares, por lo que no podemos realizar el trámite, aunque nos ponemos a disposición del usuario interesado para guiarle en todo el procedimiento, aunque sea telefónicamente, o para enviar la documentación en caso de optar por la segunda vía (sin certificado digital). Lamentamos enormemente no poder hacer más, pero tenemos muchas limitaciones en estos momentos. En cualquier caso, de cambiar estas circunstancias, les informaremos puntualmente.

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