01.04.2020

La Junta entrega 9.300 mascarillas a la Diputación de Córdoba para el personal de ayuda a domicilio


La Junta de Andalucía, atendiendo a la situación excepcional derivada de la pandemia del CODVID-19, ha hecho entrega de 9.300 mascarillas a la Diputación de Córdoba para los trabajadores de los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD). Ya sea de forma directa por las entidades locales o través de empresas, el objetivo es que puedan disponer de estas medidas de protección de manera inmediata.

Category: Provincia
Posted by: Redaccion

Durante la mañana de hoy, personal de la Diputación de Córdoba ha recogido el material para distribuirlo entre los ayuntamientos. Se trata, por tanto, del segundo reparto tras las 6.500 mascarillas que se repartieron el pasado 20 de marzo.
Desde la Delegación del Gobierno en Córdoba se agradece la disponibilidad de la Diputación de Córdoba para el reparto de estas mascarillas a todos los municipios de la provincia, incluidos los de y su implicación en la lucha común contra el coronavirus en nuestra provincia.


Manual de recomendaciones

Dentro de las medidas de contención contra el Covid – 19 en materia de Servicios Sociales con carácter extraordinario que ha aprobado el Consejo de Gobierno, se ha puesto a disposición de las diputaciones y las corporaciones locales un manual de recomendaciones para el personal que presta el servicio de ayuda a domicilio.
En el documento que se ha difundido a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), así como a las entidades vinculadas a la prestación del servicio, se establecen medidas dirigidas al personal de la ayuda a domicilio encaminadas a la prevención y control de la infección. Así, los trabajadores con sintomatología respiratoria o que hayan visitado las zonas de riesgo en los últimos 14 días deberán consultar a los servicios sanitarios para realizar una valoración individualizada sobre la pertinencia de la continuidad de sus actividades laborales.
Igualmente se indicará a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio que deberán notificar a la entidad prestadora del servicio, si tanto el beneficiario de la ayuda a domicilio, como la unidad de convivencia del domicilio, cuenta con sintomatología respiratoria o que hayan visitado las zonas de riesgo en los últimos 14 días deberán consultar a los servicios sanitarios para realizar una valoración individualizada.
Las recomendaciones incluyen que se dispondrá de soluciones hidroalcohólicas, toallas de papel y jabón suficientes, para que el trabajador realice una correcta higiene de manos, así como la realización de actividades formativas para la educación sanitaria de los usuarios y trabajos en el sentido de la prevención y control de la infección.
Se deberá informar tanto a los usuarios como a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de las medidas que se están tomando y han de tomar para protegerlos de posibles contagios.
En cuanto a la atención, se evitará las salidas fuera del domicilio de las personas usuarias de este servicio, suspendiendo cualquier actividad fuera del entorno domiciliario. De esta manera, la atención a los usuarios del servicio se limitarán a las labores propias de aseo, limpieza y alimentación. No obstante, las entidades municipales y supramunicipales, competentes en el servicio de ayuda a domicilio, podrán implementar medidas complementarias a lo que a la intensidad del servicio se refiere.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y para tareas de analítica. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. OK | Más información